jueves, 7 de agosto de 2008

Los colectivos nuevos no funcionan, pero el aumento rige igual...

Según lo publicado por Sur54...

Dos colectivos nuevos de Tailem quedaron fuera de servicio por "problemas de fábrica", informó Ghiglione

“Creemos que si bien los costos que nos han presentado son mayores, hemos acordado un 15% y vamos a ponerlo a consideración de la asamblea tarifaria. No es vinculante pero es una buena medida contar con la opinión de la ciudadanía sobre todo de los usuarios del servicio”, explicó en FM del Sur el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Ghiglione, respecto de la asamblea que se realizará el próximo 14 de agosto donde se expondrá el aumento en la tarifa de taxi. Además confirmó que dos unidades de Tailem quedaron fuera de servicio.

El resultado de la asamblea será remitido al Concejo Deliberante para su análisis.

El funcionario explicó que “puede participar toda aquella persona usuaria del servicio que pueda brindar una opinión, como asociaciones, ONG’s o ciudadanos comunes. Hemos abierto un registro para poder tener una dimensión de la cantidad de personas que pueden participar y los tiempos que puede durar la asamblea. Y van a estar los funcionarios y la Asociación de Taxis dispuestos a escuchar”.

Ghiglione informó que “la Asociación ha presentado por medio de un contador un estudio de mercado sobre todo respecto de la inflación en los costos. Después que termina la asamblea tenemos un plazo de 48 horas donde vamos a publicar una síntesis y se remitirá al Concejo Deliberante para que resuelva”.

La convocatoria fue fijada para el próximo 14 de agosto a las 19 en instalaciones de la Casa de la Cultura. El planteo busca elevar la bajada de bandera de los 3 pesos actuales a 3,50 pesos y la ficha por cada 100 metros de 15 centavos a 18.

Por otra parte, el Secretario se refirió al funcionamiento del transporte público de colectivos tras la incorporación de 4 nuevas unidades. Advirtió que “hay 2 unidades que han quedado fuera de servicio por problemas de fábrica. Eso ha complicado su incorporación, pero cuando se resuelva creemos que va a andar mejor”.

Admitió que “en algunos horarios ha mejorado en otros no, por eso estamos planteando otros mecanismos. Y como en octubre se van a estar otorgando las viviendas del Río Pipo van a tener que hacer una incorporación de unidades, porque son muchas las familias que van a vivir ahí”.

No se supone que el aumento quedaba supeditado a la mejora del servicio?

No hay comentarios: